11 noviembre 2013

Curiosidades: Machete


Con el reciente estreno de Machete Kills, creo que es prudente hacer una pequeña recopilación de curiosidades de la cinta Machete que como todos ya saben esta basada en un trailer o "avance" falso hecho para Grindhouse, lo cual fue tan popular que los fans le pidieron a Robert Rodriguez que se hiciera realidad, el siguiente post es una comparación del trailer falso con la pelicula terminada de 2010, así como algunas curiosidades y "Easter Eggs". Ojala les guste. 






La secuencia de créditos iniciales esta muy inspirada por las peliculas de Spaguetti Western, mas específicamente por la de The Good, The Bad & The Ugly (1996) del director Sergio Leone




Uno de los cambios del trailer a la pelicula fue el cambio de actores para el "maton" principal de Booth, en la pelicula es intepretado por Shea Whigham.




En la escena en donde a Machete se le entrega su "equipo" se puede notar una gran similitud con una escena en particular de Escape From New York (1981) en donde a Snake Plissken de la misma forma le es presentado su equipamiento.




Otra diferencia entre el trailer falso y la pelicula es la escena del atentado en donde en el trailer parece ser en una situación estilo "John F. Kennedy" y en la pelicula esta simplemente el senador dando un discurso político.  




La escena del trailer falso se repite, solo que esta vez con Shea Whigham.




Las "Crazy Babysitter Twins" (Electra Avellan y Elise Avellan), sobrinas de Robert Rodriguez que fueron presentadas en Planet Terror aquí aparecen como enfermeras en el Hospital. 




De la misma forma aparece el Dr. Felix de Planet Terror que por cierto no es un actor, si no el doctor de la familia de Robert Rodriguez.




Originalmente Sartana tenia una hermana, también interpretada por Jessica Alba, pero al final esa sub-trama fue eliminada, y sus escenas se encuentran en el DVD y Blu-Ray de la cinta.




Cuando Sartana revisa la "ficha" de Machete, en la pantalla se puede ver los otros "Aliases" que usaba, los cuales son nombres de otros personajes interpretados por Danny Trejo, Navajas en Desperado (Pistolero) y Cuchillo en Predators. Otro dato Geek: El cumpleaños de Machete es el mismo que el de Danny Trejo




Otra referencia a Escape From New York es cuando se muestra un diagrama de la frontera de México con Estados Unidos, puede verse que esta inspirada en parte por el gráfico de Nueva York. 




Uno de los guardaespaldas de Booth, no es otro si no Nimrod Antal, director de Predators, cinta producida por Robert Rodriguez.



En la pelicula el papel de la hija de Michael Booth es interpretado por Lindsay Lohan, y en una escena posterior donde aparece desnuda, en realidad no es ella, si no la actriz del trailer falso.




En el trailer falso hay una pequeña escena en donde un "secuaz" es asesinado por Machete, en realidad se trata de Tito Larriva, músico y amigo de Rodriguez, aparece también en From Dusk Till Dawn, Desperado y en Once Upon A Time In Mexico y en la pelicula de Machete interpreta a Culebra Cruzado



Tom Savini colaborador de Rodriguez en From Dusk Till Dawn y Planet Terror, tiene un papel pequeño en Machete, como en asesino a sueldo, Osisis Amanpour, el cual originalmente seria el personaje de Sex Machine (From Dusk Till Dawn) pero que al final fue descartado. 



Justo en la escena en donde Osiris va a la iglesia por "Padre" (Cheech Marin) se puede ver una toma similar a la de Kill Bill de la Capilla de El Paso, obvio Rodriguez tenia que hacer referencia a su compadre Tarantino.




Rose McGowan (Cherry Darling en Planet Terror) interpretaba a Boots McCoy, pero fue eliminado del corte final de la pelicula, al parecer era cómplice de Booth, y sus escenas estaban ligadas con Shé (Michelle Rodriguez) ya que originalmente era ella y no Von Jackson (Don Johnson) la que hacia que Shé perdiera el ojo. Sus escenas se encuentran en el DVD y Blu-Ray.




Una de las escenas mas características del trailer falso (que se dejo intacta en la pelicula) era aquella en donde Machete se montaba en el toldo de una limusina, la cual esta inspirada en una escena similar en Desperado (Pistolero) en donde Navajas hace algo similar.




En el trailer falso, en la escena previamente mencionaba Machete llegaba y mataba al senador y a su esposa, de alguna forma terminando el trabajo, en la pelicula hace lo mismo, pero al llegar encuentra a Booth moribundo en su limusina. 



En el trailer falso el "maton" de Booth, era llevado a un taller para ser asesinado por ordenes de Machete, y en la pelicula Osiris iba a tener ese destino, pero al parecer Robert Rodriguez prefirió no matar al personaje aun, por lo tanto aparecerá en Machete Kills. Pueden ver la escena de muerte en las escenas eliminadas del DVD.




La famosa escena de la motocicleta con la "minigun" aparece en la pelicula ligeramente cambiada.




En el trailer flaso puede verse a Booth con sus guardaespaldas a merced de Machete, pero para la pelicula en este punto Booth ya esta muerto, y a quien mata Machete en la motocicleta es a un grupo de "Vigilantes" de Von Jackson




Otra toma memorable del trailer falso es donde Machete aparece con una gabardina llena de armas punzo cortantes, en la pelicula lamentablemente no aparece tal escena. 




La cinta termina prometiéndonos dos secuelas, Machete Kills y Machete Kills Again, de las cuales solo faltaría una, la tercera y ultima que se desarrollaría en el espacio. Esperen pronto la reseña de Machete Kills (O hasta que la traigan a mi ciudad....)

3 comentarios:

  1. Como siempre super interesante tu post! ayer vi la 2 y me latio (no tanto comola primera) extrañe a mi Lindsay pero sera interesante ver que mas sale para este articulo... por lo pronto te digo que la pistola de sex machine sale en machete 2, el doctor felix tambien.. un momento esos son spoilers

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir este es realmente interesante. "El sitio Web" es un sitio muy útil y temas de información de correos críticas de cine sitio está realmente interesado. Visite este sitio y aprender más información.

    ResponderEliminar
  3. Lo más interesante los otros alias de Machete y lo del tributo a la escena de Kill Bill. Me gustan los post de curiosidades. Saludos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos