19 agosto 2012

Lo que pudo haber sido: Operation Aliens


Regresando a esta sección medio olvidada en el blog, esta vez descubriremos un proyecto cancelado basado en el universo de Alien, una caricatura para niños titulada Operation: AliensYo tengo algunas figuras de Kenner de la colección de Aliens, no tengo ningún personaje humano pero siempre me pregunte por que en el empaque las figuras tenían un look "caricaturesco", ahora lo se; En 1992 la 20th Century Fox planeo una caricatura llamada Operation: Aliens con el objetivo de contrarrestar el "boom" de las caricaturas de acción tipo Teenage Mutant Ninja Turtles con una caricatura para niños y a la par saldría una linea de juguetes de la marca Kenner. Verán, hubo una época en que los spin-offs de películas venían en forma de caricaturas para niños, incluso aunque el argumento de las películas fuera adulto; Hoy en día ya no es tan común que se deriva una caricatura de un filme, pero en los 80's y 90's  abundaban, por eso tuvimos Beetlejuice, The Real Ghostbusters, The Mask, Jumanji, entre muchas otras.    



No se sabe nada sobre la historia, lo que si se sabe es que Ellen Ripley, Hicks, Bishop y algunos Marines eran personajes principales de la serie, ademas habría nuevos tipos de Aliens. Lamentablemente (o afortunadamente) el proyecto nunca despego, al parecer solo existió un episodio piloto que poca gente lo ha visto. Las imagenes que acompañan el post podrian ser del intro o del piloto en si. Posiblemente la razon principal de que esta serie nunca viera la luz fue las primeras criticas de Alien 3 que se estreno el mismo año (1992), recordemos que en EU no fue muy bien recibida. Kenner ya tenia las figuras de acción hechas, y finalmente las lanzo solo con el nombre "Aliens", con los diseños de los personajes de la serie, incluso las figuras traían un mini-comic que igualmente compartían los diseños de la caricatura, lo que me hace dudar es si pudieran las historias ser parte de los argumentos de los capítulos. Algunos otros coleccionables como cuadernos, rompecabezas, juegos de mesa y otros si salieron con el titulo Operation: Aliens en Reino Unido y como se imaginaran estos artículos son raros entre los coleccionistas. 


Ustedes se preguntaran, por que hacer una serie de TV para niños basada en una franquicia clasificacion R. No es la primera vez ¿Alguien recuerda la caricatura de Robocop? ¿o Rambo? Incluso la saga del Toxic Avenger tubo una caricatura llamada Toxic Crusaders, para impulsar las lineas de juguetes. A mi me hubiera parecido muy curioso ver mochilas, loncheras, cuadernos y demás coleccionables de Alien, teniendo en cuenta que las películas se consideran como "Ciencia Ficción Dura" y por todos los induendos sexuales de los diseños de H.R. Giger. Finalmente la serie hubiera sido una curiosidad geek, ojala algún día el piloto se filtre por ahí...

1 comentario:

  1. Excelente... sino me equivoco en HBO pasaban esta caricatura hace ya un buen rato, cuando menos vi los promos y de acordarme bien era en la barra horaria de adultos donde pasaban la versión animada de SPAWN.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos