01 diciembre 2011

Hablando de The Walking Dead

Ya he hablado sobre The Walking Dead, pero solo sobre el primer episodio de la primera y segunda temporada, pero hoy quiero comentar algunas cosas en general sobre la serie. Ojo, habrá SPOILERS.


La primera temporada, aunque corta, sirvió para presentar los personajes y mostraba una calidad muy buena en cuanto a actuaciones, historias y efectos especiales se refiere. Los capítulos mostraban un buen balance entre acción y narrativa, cosa que agradecí. La segunda temporada empezó muy bien, y conforme pasaron los capítulos la historia mejoro muchísimo a comparación con la temporada anterior, y el capitulo de mitad de temporada fue realmente espectacular. Ahora, hay mucha gente que critica la serie por que no hay mucha acción, pero lo que no se dan cuenta es que esos momentos se desarrollan los personajes y conocemos mas sobre ellos; Si, yo también creo que la perdida de Sophia fue demasiado larga, y aunque fue la trama central, si hubo evolución dentro de los personajes principales. 


Hablando de estos, debo reconocer que están muy bien escritos, la gran mayoría han tenido un buen protagonismo: Rick el líder del grupo, incluso ha tambaleado por dos recientes sucesos, el accidente con Carl, y saber que Lori esta embarazada de su mejor amigo Shane, que por cierto ya se quito la mascara, el cree (en su retorcida forma) que lo que hace es lo mejor para el grupo, cuando en realidad se delato ante Lori diciendo que Rick no fue hecho para este mundo apocalíptico, incluso amenazo a Dale, el "sabio" de la caravana, que aunque es un buen personaje, aun creo que le falta desarrollarse mas. Andrea ha sido un personaje algo molesto a mi parecer, pero sus acciones han sido justificadas la mayoría de las veces, no quiere tener algún tipo de relación, por que los podría perder como a su hermana Amy (Primera temporada). Gleen, dejo de ser un simple "peón" y ya tiene un poco mas de iniciativa, y ahora me imagino dejara de arriesgarse tanto, al ya tener una pareja (Maggie, la hija de Hershel). Es interesante ver el contraste entre Shane y Daryl, el primero quien pareciera ser un personaje centrado resulto que es capaz de matar a una persona con tal de salvar a la "familia" que el mismo se adjudico (Lori y Carl) y cada que tiene oportunidad culpa a Rick por no ver por ellos, claramente no tendría remordimientos si por "accidente" lo matara. Ahora Daryl quien parecía seguir los pasos de su hermano (Merle) cuando no es así, y ve por la seguridad de todos los demás personajes, incluso busco a Sophia y nunca perdió la esperanza, habrá que ver como cambia su actitud ante la revelación de que la niña siempre estuvo en el granero en forma de Zombie


Claramente repercutió el comentado recorte del presupuesto a la serie, ya que estos 7 capítulos de la segunda temporada se desarrollan un un solo lugar: La granja de Hershel, que aunque a mi no me molesto, a algunos si, ya que sentían que no avanzaba la trama, con los últimos sucesos, seguro la caravana tendra que irse de ahí y buscar un lugar donde establecerse. Si, la trama a veces suena algo "telenovelesca", pero te mantiene al filo del asiento de alguna u otra forma, hay veces que no extraño no ver a los Zombies, si, tarde o temprano aparecen al lo largo de cada episodio pero no creo que se necesario que en cada capitulo tengan que por lo menos encontrarse con un par, por que sabemos que la amenaza esta ahí afuera. En fin, no tendremos un nuevo capitulo hasta Febrero, así que a esperar, mientras yo ya estoy pensando seriamente en entrar de lleno a los cómics... ¿Que les ha parecido la serie? ¿Ha superado sus expectativas?

1 comentario:

  1. Finalmente pude ver esta serie!!! Ya lo hice y si me arrepiento de algo es de haberme demorado tanto en hacerlo.

    Para mi, la serie no ha decaído. Si bien la búsqueda de Sophia demoró demasiado, eso permitió que los personajes se desarrollarán más.
    Quienes critican el poco nivel de acción que ha habido, pues me quedaría revirar con el hecho de que ni una película (y menos aún, una serie) puede sostenerse solo a base de acción, se necesita de historia y personajes.

    La escena final me dejó totalmente impactado. Antes decía "dónde encuentren a esa niña muerta o convertida...me voy a enojar!" pero sentí mil y un cosas, menos enojo. Una escena dramática muy bien lograda. Saludos!!

    www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos