07 noviembre 2011

Reseña: In The Mouth Of Madness

In The Mouth Of Madness (Conocida en español como La Boca Del Miedo o La Boca De La Locura) es una película de terror dirigida por John Carpenter de 1994, protagonizada por Sam Neil, Julie Carmen y Jürgen Prochnow. La cinta trata sobre John Trent una persona que trabaja para una agencia aseguradora y es llamado para investigar el caso de Sutter Cane, un escritor de novelas de terror que son best-sellers, cuyo éxito no tiene comparación con el de ningún otro escritor. Pero poco antes de entregar a su editor su última novela, ha desaparecido sin dejar rastro. Al mismo tiempo, algunos de sus fans al rededor del mundo están volviéndose muy violentos de manera inexplicable. El editor de Cane contrata a John para que encuentre al novelista. Él piensa que todo es un montaje publicitario, para promocionar el próximo libro de Cane: In The Mouth Of Madness, pero no tardará en descubrir la horrible verdad.

Mi reseña con SPOILERS: Francamente no conocía esta película, a pesar de que me gusta mucho el cine de John Carpenter. In The Mouth Of Madness tiene la gran cualidad de tener una historia brillante, muy bien escrita y llamativa desde los primeros minutos, el tipo de terror que abunda es el psicológico; Y aunque no este familiarizado al 100%, claramente el filme esta influenciado por los libros de H.P. Lovecraft. El personaje principal John Trent es interesante, desde un principio del filme te lo presentan como un tipo esquizofrénico que acaba de llegar a un hospital psiquiátrico, después poco a poco conocemos su historia a modo de flashback. A lo largo del film el personaje nos trasmite la paranoia en la que vive y en la mitad existe un delirio total donde no sabes que es ficticio y que es real, si el personaje de verdad esta viviendo eso o se encuentra en un trance o algo asi; Me agrado que la película "juegue" con el espectador manteniéndolo al filo del asiento.

La historia se siente fluida en la primera mitad, en la segunda es donde decae un poco por que es cuando se hacen muchas revelaciones (que no dire aqui para no arruinarles las sorpresas del film) de la trama y hay que prestar mucha atención. El final resulta hilarante y a la vez satisfactorio. Caben destacar los efectos especiales, que aun en nuestros dias lucen muy bien, por que son Animatronics; Otro punto interesante es el score, aunque sea muy diferente al que estamos acostumbrados en las peliculas de Carpenter. En conclusión: Una gran película que merece ser mas reconocida entre el publico. Sin temor a equivocarme yo creo que es uno de los mejores trabajos de John Carpenter. Imprescindible para cualquier fan del horror, o simplemente si buscan algo "diferente", aunque pudiera resultar algo "complicada" para el publico ocasional.