25 septiembre 2011

Top 4: Escenas eliminadas mas controversiales


Cuando una escena es eliminada de un film, es por que no tiene un propósito, no tiene relevancia, por peticion del estudio o solo por que el film es muy largo. Para mi es un deleite ver estas escenas en sus respectivos DVDs, por eso hare esta pequeña lista de las 4 escenas eliminadas mas controversiales (segun yo).


4.- Alien (1979) - La cinta de Ridley Scott aun en nuestros dias es simplemente espeluznante, la ambientación claustrofobica de la Nostromo es inigualable. El suspenso funciona por que el Alien es aterrador, y la iluminación ayuda para generar este sentimiento de que pudiera salir de algún ducto en cualquier momento. Existe una escena eliminada que aparece en algunas versiones en DVD, en donde el Alien se acerca a Lambert, quien se encuentra asustada, la escena se ubica durante la escena donde Ripley encuentra a Dallas, en el Director's Cut del 2003. Esta escena es controversial, ya que todo el suspenso que se habia logrado, se pierde en esa manera tan ridícula de caminar del Alien, me alegro que se haya eliminado.


3.- Star Wars Episode 3: Revenge Of The Sith (2005) - La ultima película de las precuelas de Star Wars, si bien es un buen filme y en mi opinión, esta muy bien lograda; Hay un fallo enorme, si ves Revenge Of The Sith y A New Hope una tras otra, uno se pregunta: ¿de donde salio la Alianza Rebelde? Pues existen 3 escenas eliminadas, en donde un grupo de senadores junto con Bail Organa, Mon Mothma y Padme Amidala, discuten sobre el poder del Canciller Palpatine. Estas escenas dan indicios de una Alianza Rebelde. Según tengo entendido, las escenas (si, son 3) fueron eliminadas con el fin de que la historia avanzara mas rápido. Creo que era necesario mostrar por lo menos alguna referencia a los Rebeldes. Claro posteriormente mostraron los orígenes de la Alianza Rebelde 3 años antes de la Batalla de Yavin en el videojuego Star Wars: The Force Unleashed, pero sinceramente esa historia es muy mala. Las escenas a partir del minuto 2:46.


2.- Terminator 2: Judgement Day (1991) - La segunda entrega de Terminator es conocida por ser una excelente cinta de accion y por ser una secuela que rompe la regla de "las segundas partes nunca fueron buenas"; Mas que una escena eliminada es un final alternativo bastante controversial, hay gente que le gusta y otros que lo odian. El final en cuestion muestra a Sarah Connor en un parque con John Connor y su nieto, mostrando que el Juicio Final nunca paso. Pero ¿Que tiene de malo?, que la guerra contra las máquinas es inevitable, para que se pudiera evitar tubo que existir, asi de simple, no se puede evitar, mas que posponer, asi que ese final alternativo es simplemente innecesario ya que tarde o temprano Skynet se alzaría contra la humanidad.


1.- Army Of Darkness (1992) - La tercera entrega de la trilogia de Evil Dead, dirigida por Sam Raimi cambio un poco de tono, al ser mas una comedia Slapstick que un Gorefest® como sus antecesoras. Meses antes del estreno Universal Studios no estaba contento con el final original, que mostraba como el Sabio le daba unas gotas a Ash Williams que tiene que tomar para poder regresar a la actualidad, Ash se equivoca y toma una gota de mas, causando que despierte en un futuro Post-Apocaliptico, en vez de esto, el final que salio en la "version del cine", Ash regresaba a la actualidad con su trabajo en la tienda S-Mart pero una persona es poseída y se enfrenta a ella. Creo que ambos finales son buenos, pero mi favorito es el primero, ya que tenemos claro que Ash es algo torpe en ese tipo de cosas. El primer final fue añadido al Director's Cut en DVD.

Segundo Final:
Final Original: (Youtube no me deja ponerlo) http://youtu.be/HQPaLvOD53s

¿Que les pareció el post? ¿Recuerdan algún otra escena eliminada que haya causado controversia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos