02 agosto 2011

Reseña: Captain America The First Avenger

Captain America The First Avenger es una película de 2011 dirigida por Joe Johnston protagonizada por Chris Evans, Harley Atwell, Sebastian Stan, Tommy Lee Jones, Dominic Cooper y Hugo Weaving. La película trata sobre Steve Rogers quien se ofrece de voluntario para participar en un programa experimental que lo convierte en un súper soldado para combatir en la segunda guerra mundial y ser conocido como el Capitán América. Rogers se une a Bucky Barnes y Peggy Carter para combatir a la malvada organización H.Y.D.R.A., dirigida por el villano Red Skull.

Mi reseña con SPOILERS: El personaje de Steve Rogers A.K.A. Captain America es el personaje que mas prejuicios evoca porque su uniforme es prácticamente la bandera de nuestro pais vecino, lo cual nos hace creer que la cinta sera patriótica onda Michael Bay o Roland Emmerich, afortunadamente no fue asi, y se nos presento un personaje muy interesante; Chris Evans hace un papel espectacular con o sin disfraz, los personajes secundarios como Peggy Carter, o el Coronel Chester Phillips estan bien manejados; Me sorprendió que le dieran tanta importancia a Howard Stark, que igualmente tiene un propósito dentro de la cinta y no solo esta como "fan service", mi única queja es que nunca nombran al escuadron que dirige Rogers, aunque los fans lo sepan creo que el publico en general debería saber que se hacen llamar los "Howling Commandos", otro pundo en contra es con el personaje de Bucky, aunque sabia que no iba a ser el ayudante enmascarado del Capi, si me hubiera gustado saber mas sobre el.

Sobre la historia debo decir que me gusto mucho, los orígenes estan muy bien manejados, y se da su tiempo para presentarnos a Steve Rogers y su entorno, por otro lado también me gusto como explicaron por que los Nazis no son los villanos principales, dejando en claro que Red Skull tenia otros planes para H.Y.D.R.A. Otro punto a favor, es que se siente como una película épica mas que una película de superheroes y se da a entender que las aventuras del Captain America duraron varios años durante la Segunda Guerra Mundial. Las secuencias de accion estan muy bien dirigidas, al igual que los efectos especiales, aunque algunos digan que el Steve "flacucho" se ve falso, yo no lo note, creo que estuvo muy bien hecho.

Las referencias a las demas cintas de Marvel dentro del "Movie-verse" son mas reconocibles y ahora entiendo por que tenían que salir las peliculas de Marvel en ese orden, para que cuando veamos a Howard Stark ya sabemos que es el padre de Tony Stark por que ya vimos Iron Man 2, y cuando hablan sobre la mitología nórdica ya sabemos a lo que se refiere por que ya vimos Thor. En conclusion: Una cinta épica indispensable que nos presenta un preámbulo al evento mas ambicioso dentro del cine de superheroes se refiere: The Avengers. ¿Cumplió sus expectativas?

9 comentarios:

  1. Muy buen review.

    Claro que cumplió mis expectativas. Me ha gustado más Thor, sin embargo esta también es de esas cintas que uno verá varias veces y siempre las disfrutará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen review, Rogue. Yo también ya tuve la oportunidad de ver la pelí el sábado y aunque no se me hizo la película del año, me ha gustado y sobretodo por sus post créditos.
    Buen trabajo.

    Saludos desde www.rlnmovies.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Desde mi punto de vista sí las cumplió, aunque a decir verdad esperaba un poquito más, la película me dejó con buen sabor de boca y me emocionó como lo han estado haciendo las pelís marveleras.

    Excelente reseña compañero.

    ResponderEliminar
  4. A mi parecer cumplió las expectativas,no es una joya pero la siento que funciona mas independiente que Thor o Iron man 2, tiene referencias pero mis padres que sólo vieron iron man le entendieron a lo principal, y tienes razón que funcionó muy bien y no fue un discurso hiper patriótico, me gustó la parte en la que narran su origen como figura propagandística de EU

    ResponderEliminar
  5. Que tal, aunque fue una lástima que no pude verla el día del estreno, disfruté bastante esta película ya que cumplió las expectativas ya que en el desarrollo de la historia a pesar de que en un momento se vuelve lento, no te aburres, la ambientación es excelente, buenas escenas de acción y lo que más me sorprendió fue que Chris Evans nos demostró que su rango actoral va más allá que aquel simpático Jonny Storm que vimos en Fantastic Four.

    Por otra parte los personajes fueron buenos tanto en participación como en caracterización, Hugo Weaving una vez más me sorprendió como villano, aunque siento que debieron de aprovechar más a Bucky y mencionar el nombre de los Howlling commandos. ¿Por cierto, alguien sabe del supuesto cameo de Wolverine?, ya que lo leí en Wikipedia pero no tengo mucha confianza de que sea cierto, ya que los derechos de éste personaje los tiene Fox, pero de ser así, espero me puedan aclarar esta duda.

    Por último, me gustó mucho tu reseña y disculpa si mis comentarios son muy largos. Y con respecto al Steve "flacucho" pues para mí el CGI les quedó excelente, a diferencia del rejuvenecido Jeff Bridges en Tron Legacy.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre el cameo de Wolverine lo dudo, por lo que mencionas, y por que no hay una escena donde se enfoque a un niño con toda la apariencia de Logan, jaja

    El rejuvenecido Jeff Bridges a veces se veia medio "Creepy" en Tron Legacy, y es que esa tecnologia hace ver a los personajes medio siniestros por los ojos. Y por ultimo no me molesta lps comentarios largos, al contrario me alegra responder los comentarios y discutir los diferentes puntos de vista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Como no las va a cumplir?!

    Las supero!!!!

    Checalo en http://cmskywalker.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Me latió mucho la película ya que mantiene un buen equilibrio con todo el nuevo universo de las películas de Marvel Studios enfocadas hacia los Avengers.

    Lo único q me desagrado fue el diseño del Red Skull, sinceramente esperaba mas, se me hizo simple estaba muy "perfecto", no parecia q hubiera sido una cicatriz o algo así, en pocas palabras no me daba miedo, creo q después de ver a Two Face en The Dark Knight esperaba algo más.

    ResponderEliminar
  9. A.F. A mi si me gusto Red Skull el unico pero que le pongo pero es sobre el color rojo muy brillante, yo le hubiera puesto un rojo mas obscuro.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos