29 abril 2011

Reseña: Thor

Thor es una película dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Natalie Portman; La historia trata sobre Thor hijo de Odin que es es exiliado a la Tierra a vivir entre humanos como castigo, tras reiniciar una antigua guerra entre los Gigantes de Hielo y los Asgardianos. Su arrogancia se desvanecerá en el momento en que entienda que debe ser un salvador y no un guerrero sin rumbo, salvando a los humanos de las fuerzas malignas de Asgard, bajo el comando de su siniestro hermanastro Loki.

Mi reseña con SPOILERS: Tengo que admitir que no conocía los origenes de este personaje, asi que como introducción, este filme funciona, y personalmente desde que se anuncio el film tenia mucha curiosidad de como iban a explicar su historia y como se iba a mostrar ese tipo de elementos mágicos o fantasiosos, contrastando al realismo que se pretendía hacer en The Increible Hulk y las 2 entregas de Iron Man. Afortunadamente en la secuencia inicial se nos explica claramente toda esta mitologia, de hecho gran parte del film transcurre en Asgard; Poco a poco se nos presentan los personajes Asgardianos y a los "humanos", todos muy bien definidos, incluso los amigos de Thor (Sif, Fandral, Hogun y Volstagg) tienen cierto protagonismo y no solo estan ahí para complacer a los fans. Mencion especial merece Loki, que al principio luce como un personaje cualquiera pero después uno se da cuenta de lo que planeo, y me imagino que su plan maestro saldra en The Avengers.

Se agradece que la historia se fuera mas por el lado del personaje arrogante con poderes y los errores que comete, a otra típica historia de orígenes de un superheroe, ademas de que el film tiene un muy buen ritmo, con transiciones entre lo que pasa en Asgard y la Tierra. Los efectos especiales lucen geniales, en especial en las escenas de guerra contra los Gigantes de Hielo y las escenas de los palacios de Asgard. Mi único problema con el film, son los angulos inclinados de la camara, no es molesto, pero llega a distraer mucho. En conclusión: un excelente film con una buena historia, tanto para fans como para publico ocasional, perfecta para empezar el verano e indispensable para los geeks que les guste este tipo de cintas; Ojo con los cameos y con la escena final después de los créditos que sienta las bases para Captain America: The First Avenger y The Avengers. ¿Que les pareció? ¿Cumplió sus expectativas?