18 octubre 2010

Reseña: Aliens

Aliens, conocida en México y latinoamerica como: Aliens, el regreso, es una pelicula de 1986 dirigida por James Cameron, protagonizada por Sigourney Weaver, Michael Biehn, Lance Hanriksen y Bill Paxton.

La única tripulante viva, la teniente Ellen Ripley, es encontrada vagando por el espacio y es rescatada. Durante ese tiempo (57 años), en LV-426, el mundo de donde el Alien salió, es colonizado. Cuando se pierde la comunicación con la colonia, se decide enviar para investigar a un equipo de marines espaciales, con Ripley como consejera.

Mi reseña con SPOILERS: Aliens es una película muy diferente a su predecesora, esto me parece bien, ya que esta segunda parte no podría ser de suspenso, pues ya sabemos como es y como se comporta la criatura, aqui en Aliens se centra mas en la accion y hace dinámica la trama, pero sin descuidar el guión ni las actuaciones, ademas de expander la mitología de esta raza de Aliens, introduciendo a la Alien Queen; Obviamente aqui no tenemos el ambiente claustrofobico de Alien, pero tenemos una historia solida y sin cabos sueltos, ademas de tener las actuaciones de la excelente actriz Sigourney Weaver y a Michael Biehn (quien acababa de trabajar con Cameron en The Terminator).

La ambientación de la colonia en LV-426 es excelente, y todos los aspectos técnicos también, para la época pienso que se gasto mucho en efectos especiales, y mas en la escena del nido de la Alien Queen; Tengo que decir que en lo personal me encantaron 2 escenas cuando llegan los Marines a LV-426 -posiblemente asi debe que ser la película del videojuego Halo- y la escena de Ripley y Newt con la Alien Queen de fondo. Como su antecesora, existe una edición especial con una gran cantidad de escenas añadidas, que recomiendo mucho mas que la version "de cine". Aliens es una acertada y explosiva secuela, que si bien es diferente a su predecesora, son diferentes generos y cada una es muy buena a su manera; Esten atentos en estos dias para la reseña de Alien 3.