21 octubre 2010

Reseña: Alien 3

Alien 3 (o Alien³) es la tercera entrega de la saga "Alien", esta vez dirigida por David Fincher, y protagonizada por Sigourney Weaver, la trama sigue poco tiempo despues de Aliens, en donde la nave en la que escaparon Ripley y los otros 3 sobrevivientes se estrella en un planetoide-carcel y solamente sobrevive ella. Al tiempo comienzan a desaparecer presos y Ripley comienza a sospechar de que algún alien se debió colar en su nave, cosa que se demuestra que es cierta y a partir de ese momento toda la gente intenta atrapar y eliminar al alien.

Mi reseña con SPOILERS: Alien 3 es de esas peliculas que muchos odian y muchos otros la aman, sin duda la premisa es mas adulta pero no la hace una buena pelicula y pienso que pudo ser mejor, para empezar se trato ser mas fiel a la película original, pero el problema es que aqui no funciona la tensión, otro punto negativo son los efectos visuales con un uso de CGI para el Alien, que sin duda de ve pésimo;  Pero esto se puede pasar por alto si el filme no tuviera tantas inconsistencias, por ejemplo, ¿como llego el facehugger a la nave en primer lugar?. Por otro lado, los personajes estan bien, pero no llegan a nada, el unico personaje interesante es Ripley, y su sacrificio al final, no es tan sorpresivo ya que desde la mitad de la película te lo imaginas.

Lo bueno del film es sin duda el score de Elliot Goldenthal, merece ser reconocido, es bastante bueno, incluso tiene varias escenas de accion bien filmadas, pero es una decepcion que no se expandiera mas la historia del Alien, esta entrega no aporta nada a la saga. De hecho lei que quedo asi, por que muchas personas cambiaron cosas de guión, incluso Fincher no estuvo involucrado en la re-edicion de la película (conocida como "Assembly Cut"), que creo yo que es mejor ya que se explican un poco mas las cosas, pero al final sigue siendo regular. En fin, es un filme algo irregular, pero entretenido, como dije, la premisa era buena, pero pudo ser mejor, pero no culpen a Fincher, culpen a los que reescribieron el guión, esperen próximamente la reseña de Alien: Resurrection.