07 octubre 2010

Personalidades Geek: Bruce Campbell

Regresando a esta seccion que tenia abandonada hoy hablaremos sobre Bruce Campbell, una personalidad del cine gore y serie "B".

Su carrera la comienza en su adolescencia filmando y actuando en peliculas en formato Super 8, más tarde conoce a Sam Raimi, se convirtieron en buenos amigos, y comenzaron a hacer películas juntos.  Estudio en la Western Michigan University mientras seguía trabajando como actor. Luego de haber interpretado varios papeles en pequeñas películas durante 2 años, Campbell cobro notoriedad y trabajó en The Evil Dead en 1981, recibiendo el crédito de su coproductor ejecutivo. Años después, la película se convirtió en un objeto de culto en video en Gran Bretaña, lo que llevó protagonizar a Ash Williams en dos películas mas de la saga: Evil Dead II: Dead By Dawn en 1987 y Army of Darkness en 1992. Despues se dedico a salir en peliculas de bajo presupuesto, algunas directo a video, o a television por cable. Tambien parecio como cameo en las tres cintas de Spiderman como gesto de amistad para Sam Raimi. Bruce tambien ha sido director y escritos de peliculas, de hecho él dirigio: My Name Is Bruce un homenaje/parodia de su carrera como actor.

Campbell se ha convertido en un escritor activo, haciendo una autobiografía, If Chins Could Kill: Confessions of a B Movie Actor, que analiza y cuenta su carrera como actor en películas de bajo presupuesto como también fue el autor de un libro titulado Make Love! The Bruce Campbell Way, una novela cómica protagonizada por él mismo, quien intenta triunfar en el cine.

A través de los años, Bruce ha adquirido un gran número de fanáticos y es el actor favorito en convenciones de cine. Campbell tiene la reputación de ser uno de los personajes más simpáticos en el medio ya que ayuda a mucha gente interesada en el área, y da consejos sobre el cine en su sitio web, ademas de ser inmortalizado en varias figuras de accion del personaje de Ash Williams.

Espero les haya gustado esta entrada, me despido. Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos