08 agosto 2010

Reseña: Futurama Bender's Big Score

Futurama Bender's Big Score, conocida en español como La gran pelicula de Bender o El gran golpe de Bender; La trama gira principalmente en torno a la conquista del planeta Tierra por parte de una raza de estafadores nudistas extraterrestres, que pretenden robar todos los objetos valosos de la historia (como la Mona Lisa) usando al robot Bender para viajar en el tiempo gracias a un codigo binario tatuado en el trasero de Fry (WTF?)

 Como habia dicho antes, no habia visto las peliculas de Futurama, asi que les di un vistazo, mi reseña con SPOILERS: Para empezar esta pelicula podria decirse que se disfruta muchisimo mas si se es fan de la serie; La historia es buena y muy descabellada, no se siente como si fuera un capitulo largo de la serie como sucedio con la pelicula de Los Simpson, aqui la trama no es lineal y por tanto no aburre, y hay muchisimos giros de la trama; los personajes son los mismos de siempre aunque no figuran tanto el Dr Zoidberg ni Amy, el personaje de Lars al principio parece no ser importante hasta mas avanzada la trama; Lo que mas me gusto del filme son sus constantes paradojas temporales, las bromas sobre los cuerpos duplicados y sus referencias a la serie, como las breves apariciones de Robot Santa, Seymour, Yancey, y Philip J. Fry II.

"Hasta la vista, meatbags"
Cabe mencionar el gran trabajo de las voces en ingles (tengo que reconocer que nunca habia visto la serie en su idioma original) asi como los cameos de Al Gore, Mark Hamill entre otros. Como siempre las referencias al cine son muy buenas, tenemos momentos copiados de las pelis de Terminator, asi como las obligatorias referencias a Star Wars.

Al igual que la nueva temporada, esta pelicula se siente fresca sin perder la escencia de la serie, con un humor mas inteligente y sarcastico, cabe destacar que cada vez hay mas critica a la sociedad contemporanea.

Pensaba hacer una reseña mas extensa pero preferiria que le dieran un vistazo, no se arrepentiran. En conclusion una pelicula muy disfrutable de principio a fin, con una trama ingeniosa, impresindible para los que les guste la serie o sean fans. Espero ver pronto la segunda pelicula titulada: The Beast With A Billion Backs que al parecer es secuela directa de esta, ya que termina en un cliffhanger para poder reseñarla aqui. Saludos

6 comentarios:

  1. ¿"Nudistas estafadores extraterrestres"? Wow, se nota que es Futurama ja ja.
    Esta nunca la había visto (como decía en la anterior entrada), pero oye que titulito ese de "La gran película de Bender" ¿ese título es de España o Latino?
    Y, otra cosa ¿Como rayos llegó ese tatuaje a Fry?

    Ja ja, buen post RL, pura vida.

    ResponderEliminar
  2. Segun la wikipedia aqui el latinoamerica le pusieron "La gran película de Bender" y en españa "el gran golpe de bender", tienes que verla, la explicacion de como llego al trasero de Fry es hilarante.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. En ese caso preferiría el de España. ¿Y tu?

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente me gusta mas el titulo de "La gran película de Bender"

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. mmm... La gran película de Bender o el gran golpe de bender? no sé con cual me quedo. bueno, buen post, aunque no he visto ninguna película de futurama. no sé donde conseguirlas.

    salu2

    ResponderEliminar
  6. Jedi Ninja: Las puedes conseguir en cualquier Mixup o descrgalas en taringa, ahi encuentras todo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos