25 abril 2010

Reseña: Day Of The Dead

 Day of the dead (conocida en español como El día de los muertos o El día de los muertos vivientes) es una película de terror de 1985 del director George A. Romero, y es su tercera pelicula de "Zombies".

He leido varias reseñas de Day Of The Dead y la ponen como la mas "floja" y aburrida de la trilogia "original" de Romero ("Night.." "Dawn.." y "Day..") La verdad es que no estoy de acuerdo con ellos, a mi me ha gustado mucho esta pelicula, aunque tenga sus fallas y no tenga ese tono epico de "Dawn..".
 
La trama continua justo despues de "Dawn.." la plaga ha crecido y la humanidad trata de sobrevivir, esta vez los protagonistas estan refugiados en un Bunker militar. Pienso que los primeros minutos de la cinta son espectaculares, los protagonistas sobrevuelan una ciudad en busca de sobrevivientes, pero no encuentran a nadie, esas tomas en la que los Zombies empiezan a salir, son gloriosas (para los fans del genero). Los personajes que resaltan son: El (paranoico) general Rhodes, el Dr. Logan y Bub, este ultimo es el primer Zombie "inteligente" de la saga, despues esto se retomaria en "Land Of The Dead".

Los efectos especiales de Tom Savini y Greg Nicotero son espectaculares, las escenas del laboratorio del Dr. Logan son muy perturbadoras, tengo grabada en mi mente la escena en la que un zombie esta en una cama, voltea y se le salen los intestinos. Pienso que esta es la pelicula mas Gore de Romero, esto fue muy criticado en su tiempo.

Lo que mas me gusto de la trama (y de la pelicula en general) es su tono claustrofobico que gira en torno a la tension entre las personas que se encuentran en el bunker y los militares, el mensaje es muy claro: la gente que no puede trabajar en conjunto es más peligrosa que la amenaza real de los zombies, osea que nosotros (la humanidad) ante un desastre, no podemos contra nuestro egoismo viendo solo nuestro beneficio sin pensar en los demas, esto la hace mas que una simple pelicula de Zombies.

Recomendadisima si eres fan del genero, en proximos dias pondre la reseña de "Land Of The Dead", mientras pongo el trailer de "Day..":
 

1 comentario:

  1. Has estado viendo cine zombie en estos dias vdd? muyy buenas tus reseñas, hasta se me antoja poner algo de ellas en el blog, checate el link http://www.zomicz.com/peliculas/
    tiene casi casi todas las q hay, con la opcion de descargarlas o verlas online.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos