04 marzo 2010

Reseña: Watchmen Ultimate Cut

Por fin pude conseguir el "Ultimate Cut" de Watchmen, esta version trae las escenas nuevas que se agregaron al Director's Cut y el corto animado "Tales Of The Black Freighter" (TOTBF en adelante) dentro de la pelicula, asi que esta edicion puede considerarse exclusiva para "Fans" del comic, ya que alguien que no lo conozca no entendera el "por que" de las escenas del "pirata".

Mi reseña: Para empezar, puedo decir que esta version mejora considerablemente la cinta, si de por si la edicion del cine me parecio buena aqui se explora mas a fondo el mundo de Watchmen, algunos detalles para algunos tal vez resulten "innecesarios", pero para los que nos guste el comic, agradeceremos que hayan puesto esos detalles, se agradece ver mas tiempo a Bernard y a Bernie, ver escenas extendidas entre otras cosas; Meter dentro de la pelicula el segmento animado de TOTBF, funciona pero al igual que en el comic, te distrae de la historia central, ya que uno no entiende el significado de la historia de TOTBF la primera vez que lo lee hasta despues que lo vuelves a leer y te das cuenta de su significado en la historia, las transiciones de "Live-Action" a la animacion son interesantes ya que es ahi donde nos presentan a Bernard y Bernie, haciendo algun comentario, Otra cosa que me agrado de esta edicion es una escena nueva de Laurie siendo interrogada por agentes del gobierno donde tiene un recuerdo sobre The Comedian de la reunion de los Watchmen/Crimebusters y sobre si tubo una discusion con Jon, me agrado que que se alargaran los "flashbacks" en el funeral de The Comedian, y se agrego una espectacular escena del asesinato de Holis Mason.

Estoy de acuerdo con que se agregaran esas escenas solo me quejo de una escena en particular, cuando Rorschach ataca a los policias en el departamento de The Comedian, me gustaba mas la transicion de la version del cine, donde se corta justo cuando Rorschach ve la foto de los Minutemen y cambia la escena a la casa de Holis Mason, la nueva secuencia no le veo motivo, tal vez solo para dar a entender que es perseguido por violar la ley Keene.

Lamentablemente todabia hay cosas que se hubieran podido mejorar en esta version, falto profundizar la historia de Adrian (Ozymandias), ya que en mi opinion es el personaje que menos se desarrolla en la trama, algun flashback sobre sus inicios como "vigilante" en la escena de la Antartida hubiera estado perfecto; Pienso tambien que falto alguna explicacion sobre de donde salio Bubastis; Como mi personaje favorito es Rorschach, me hubiera gustado ver mas flashbacks, como lo del caso de Kitty Genovese o de donde obtuvo la "mascara". Todo eso ya lo conocemos los fans pero me hubiera gustado verlo adaptado en la pelicula.

En conclusion pienso que esta version dejara satisfechos a la mayoria de los fans del comic, aun con sus fallas; Proximamente pondre un analisis completo de la pelicula con curiosidades y "easter eggs"