12 marzo 2010

Reseña: Clash Of The Titans

Clash Of The Titans (Furia de Titanes) es una pelicula de 1981 dirigida por Desmond Davis basada en los mitos griegos de Perseo.

La película comienza con Dánae, la hija de Acrisio (rey de Argos) y su bebé, quienes son arrojados al mar en una caja ya que el rey oyó en una profecía que uno de sus nietos le asesinaría en el futuro. Para evitarlo, arroja a madre e hijo a las profundidades del océano, de las cuales son salvados por Zeus, quien siempre estuvo enamorado de aquella mujer y es el padre del niño. En venganza, Zeus le exige a Poseidón que libere a la bestia marina llamada Kraken para que destruya toda la ciudad de Argos. El niño es llamado Perseo, la película continúa relatando las aventuras del joven en sus batallas con Calibos, escorpiones gigantes, un perro de dos cabezas, la gorgona Medusa y el titán llamado Kraken, un monstruo marino.

Vi esta pelicula por curiosidad ya que en unos meses se estrenara su Remake, (de la ya cual he puesto sus trailers), para su tiempo creo que fue una buena pelicula, aunque en mi opinion la historia pudo ser mejor, pero esta es una pelicula muy clasica y se le perdona lo de la historia por que (siendo sinceros) lo interesante de esta pelicula son los monstruos y los seres mitologicos, como el sorprendente Kraken; El diseño de este monstruo es diferente, ya que en la mitoligia generalmente el kraken es un pulpo o un calamar gigante, y aqui tiene un especto diferente y eso se agradece, pero curiosamente se parece a otro monstruo creado tambien por Ray Harryhausen usado anteriormente en 20 Million Miles To Earth; Otro monstruo memorable es la medusa, esta hecha en la tecnica stop-motion, simplemente los movimientos son muy buenos, desde el movimiento de el "cascabel" hasta las serpientes que tiene por cabello se ven magnificos; Pero pienso que se pudo hacer un mejor trabajo con Calibos.

Como puntos negativos de la pelicula, solo tengo uno: Bubo el buho robot (¿?) ya que es un personaje que no aporta nada a la historia, se la pasa callendose, y pues la verdad no creo que sea gracioso, hay escenas en la que se la pasa haciendo silvidos, creo que fue algo hecho para atraer a los niños a ver la pelicula, me recuerda a R2-D2.

En conclusion, esta cinta es un clasico, que vale la pena ver, tan solo por los monstruos animados por el genial Ray Harryhausen, y a esperar para el Remake que se ve muy bien, abajo les dejo el trailer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos