15 enero 2010

Reseña: Zombieland

Zombieland ( conocida en español como Tierra de zombies o Bienvenidos a zombieland) es una pelicula estadounidense dirigida por Ruben Fleischer protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin.

Tenia muchas ganas de ver esta pelicula, me mantuve alejado de Spoilers y espere y espere a que se estrenara aqui en Mexico, y pues ya es 15 de enero y no tiene para cuando estrenarse aqui en Queretaro, no resisti y la vi en internet. Ahora les dejo mi (extensa) critica sobre esta peli, Eso si tiene SPOILERS.

Desde el inicio me dejo maravillado, los creditos iniciales son espectaculares, comparables en cuanto a calidad a los creditos iniciales de Watchmen; las escenas de accion estan bien logradas y la historia aunque simple, esta bien escrita y no deja huecos en la trama. Cabe resaltar que para ser pelicula de Zombies salen muy poco, pero en esta peli lo que importan son los personajes principales, que ademas son muy carismaticos. Una cosa que me agrado mucho fue lo de las reglas de supervivencia, estan interesantes. La pelicula es de varios generos, comedia, terror, accion y lo mejor es que en todos funciona a la perfeccion. Ademas esta pelicula tiene una gran cualidad que deberian aprender otros directores, ya que cuando hay una escena graciosa te ries a mas no poder, y poco despues hay una escena dramatica que no la ves venir y si como que se te hace un nudo en la garganta, eso es saber expresarse mediente el lenguaje cinematografico. No me molesta que salgan pocos Zombies; Mi unica queja es que hubiera estado bien un poco mas de Gore, algun personaje irritante que disfrutaras cuando se lo tragaran los muertos vivientes o algo asi, pero aun asi disfrute mucho este film.

El famoso "
Cameo" (en mi opinion) me parecio acertado ya que Bill Murray me cae "bien". Los actores sun muy buenos, en lo personal me gusto mucho el personaje de Columbus y Wichita; Emma Stone es muy guapa espero verla en futuras peliculas. En fin es una muy buena pelicula que lo tiene todo. He leido que se planea una secuela, y yo digo "¿por que no? los personajes sun excelentes ademas pueden sacar muchas historias alrededor de EU o mejor, por que no la plaga zombie aqui en Mexico, eso estaria genial; Aunque a mi me gustaria que en la secuela (o futuras secuela$) hubiera un poco de critica a la sociedad contemporanea, podrian sacar alguna que otra referencia a la "influenza" que es noticia actual.

Cabe resaltar que la mayoria de reseñas que he leido la comparan mucho con Shaun Of The Dead, y no se me hace justo, aunque ambas sean peliculas de comedia con Zombies, van por un rumbo diferente, Zombieland es una road movie, comedia con Zombies, mientras que Shaun Of The Dead es una comedia romantica con Zombies. Al final ambas son muy buenas cada una tiene lo "suyo".

Creo que este es una de las entradas mas largas, pero es que la verdad me gusto mucho esta pelicula, va empezando el año con el pie derecho. Les recomeindo que la vean, les puede gustar a muchas personas aunque nunca hayan visto una pelicula del genero de Zombies. Veanla, de verdad, ya sea en el cine, internet, como sea!!. Por mi parte yo voy a recibir la secuela con los brazos abriertos; De hecho yo ya estoy guardando mis Twinkies o Submarinos para un posible apocalipsis zombie, jejeje. Saludos.