05 diciembre 2009

Retrospectiva y anecdotas sobre mi fanatismo



El lunes habra reseña por que hoy quiero hacer algo diferente, se que es un poco extenso y espero que lo disfruten tanto como yo disfrute escribiendolo. Hoy quiero platicarles algo sobre mi, podria decirse que es una anecdota; Hay veces que las personas me preguntan, por que me hice fan de Star Wars, y pues la verdad no se como contestarles, simplemente me gusta mucho la saga, la musica, los personajes, la filosofia.

Desde muy pequeño veia peliculas, animadas principalmente, hasta que un dia me "aventure" y vi algunos filmes en Betamax "de personas" (ahora se les llama "live action") recuerdo muy bien cuales fueron las primeras que vi, Indiana Jones y los cazadores del arca perdida, Laberinto, Los Cazafantasmas, Tiburon, etc. Poco despues me encontre con algo que cambiaria mi vida; en el canal 5 habia una pelicula que no conocia, donde habia unos "robots" blancos que disparaban rayos laser, naves espaciales, un "gorila", y los personajes principales peleaban con unas espadas que brillaban. No puedo explicar lo que senti al ver todas esas imagenes, me senti en otro mundo, lo que estaba viendo era totalmente nuevo para mi, fue una gran experiencia, lo que estaba viendo era "Star Wars"

Las vi varias veces y cada vez me gustaba mas, luego salio la edicion especial en cines, Star Wars estaba en todos lados, habia comerciales en la tele, promocionales y demas cosas, luego consegui la trilogia en VHS, la vi miles de veces, poco despues supe sobre "El episodio 1" (aqui en Mexico comunmente se nombraba asi, nadie la llamaba "La Amenaza Fantasma") que vendria siendo una precuela*, yo no entendia bien, hasta que me explicaron que en esta pelicula se relataria la niñez de Anakin Skywalker/Darth Vader; meses antes del estreno Star Wars habia invadido todo, cartas coleccionables, juguetes, promocionales, etc. por fin en mayo de 1999, pude ver la pelicula, sali maravillado, me encanto, de hecho me gustaba el personaje de Jar Jar Binks (todos cometemos errores), y que decir del grandioso Darth Maul. Asi fue como nacio mi fanatismo.

Empece comprando "monos" en tianguis, y asi poco a poco fue creciendo mi coleccion, luego ahorraba e iba a las tiendas a comprarme mas cosas. cuando se iba a estrenar "El episodio 2: el ataque de los clones" yo ya sabia un poco mas sobre el universo de Star Wars, y el resto es historia, me sigue gustando la saga, sigo viendolas y disfrutandolas cada vez como la primera vez que las vi; hay veces que me preguntan "¿de veras significa tanto para ti estas peliculas?" y la respuesta es si, ya que me remonta a mi niñez y me da mucha nostalgia al recordar esos años.

Espero que les haya gustado esta entrada, nos vemos hasta mi proxima reseña y recuerden "la fuerza los acompañara siempre"

1 comentario:

  1. yo senti lo mismo al ver esas imagenes de "robots" blancos disparando y tipos qe peleaban con espaditas de luces...

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos