11 diciembre 2009

Reseña: Night Of The Living Dead

*Nota: para entrar en ambiente, favor escuchar la musica que esta en la parte de abajo de esta entrada.

Night Of The Living Dead
(conocida en español como La noche de los muertos vivientes ) es una película en blanco y negro de 1968 dirigida por George A. Romero, que transfiguró el género de las películas de terror y el subgénero cine de zombies.
La trama es sencilla: los muertos regresan a la vida, por una razon desconocida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne.

Hace poco entre al mundo de los Zombies, siempre me parecieron de los monstruos mas interesantes, y podria decirse que los mas realistas. La idea de una plaga que pudiera convertirte en un ser que come carne humana es aterradora; Investigue sobre las peliculas sobre los mueros viventes y vi que existe un gran culto sobre ellos. La persona responsable sobre este subgenero del cine de terror fue George A. Romero.

Esta es una gran pelicula, podria decirse que es una pelicula de culto, puedo decir que para la epoca se maneja el suspenso bastante bien, sin recurrir a tomas muy exageradas, me exlico; Romero usa tomas simples, pero les da un estilo fanastico al agregarle la musica; el filme tiene apenas 3 o 4 escenarios, la mayoria del tiempo estan en una casa escondiendose de los muertos vivientes; los actores son buenos interpretando la relacion entre los sobrevivientes y la forma en que reaccionan a la situacion es fantastica. El final es muy bueno ¿por que? por que es totalmente inesperado, lei que la productora queria cambiarlo, a Romero no le agrado, e hizo el final como el quiso, asi deben ser TODOS los directores, tener "bolas".

Sin duda es una pelicula que todo "Geek" debe ver, no puedes considerarte fanatico de las peliculas de Zombies, si no has visto esta pelicula.


Goblin - Dawn of the Dead .mp3


Found at bee mp3 search engine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos