01 diciembre 2009

Reseña: Soylent Green


Como lo prometido es deuda, hoy les reseñare una pelicula de ciencia ficcion para prepararnos para AVATAR.

Soylent Green (en Mexico la llamaron "Cuando el destino nos alcance") es una película de ciencia ficcion dirigida por Richard Fleischer. Está basada en la novela de Harry Harrison titulada
Make Room! Make Room!. La premisa nos muestra un futuro distópico donde la tierra está dominada por una atmósfera enferma y contaminada. En el año 2022 los animales y plantas escasean en un lugar donde la pobredumbre, la corrupción y el totalitarismo gubernamental dominan el planeta y tan solo unos pocos, las clases altas, tienen acceso a la materia prima fundamental para existir, y el resto de la población vive en un mundo de desigualdades, alimentados únicamente por una especie de galleta con ingredientes “misteriosos”, el Soylent.

Para mi esta pelicula es fundamental para la ciencia ficcion, con un ambiente post-apocaliptico muy interesante, medio deprimente y devastador para la humanidad, asi es como funciona la ciencia ficcion, mostrandonos lo que hacemos los seres humanos de una manera mas radical, como con District 9. Las actuaciones son excelentes con Charlon Heston (Planeta de los Simios) como el detective Robert Thorn, que se encuentra con un asesinado de una persona de la "alta sociedad", uno de los principales accionistas de Soylent, durante la pelicula la investigacion lo lleva a algo mucho mas grande, no quiero revelar mas por que les arruinaria la pelicula, su final es muy acertado. Sin duda la influencia de Soylent Green puede verse en cintas posteriores como Blade Runner y en Children of Men (ambas las reseñare los proximos dias) . Muy recomendable para todo aquel que disfrute el cine en general.

Trailer
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos