19 diciembre 2009

Reseña: Avatar

Por fin Pude ver Avatar, y les dejo mi reseña, contiene SPOILERS: A estas alturas ya deben de haber visto el trailer o por lo menos oido hablar de esta gran pelicula, La primera vez que escuche sobre AVATAR fue en una revista Cine Premiere del año 1996, que se decia que iba a ser hecha a "computadora" totalmente. Sorprendentemente tardo 13 años en concretarse; se nota que James Cameron ha estado esperando el momento adecuado, segun el para que todos la pudieramos apreciar en 3D (dijo en algunas entrevistas), pero para mi es lo que menos importa, yo lo que quiero ver es una buena historia que me atrape.

Afortunadamente AVATAR, si la tiene, un poco
cliche eso si (no me malinterpreten, aun asi es una buena historia); De entrada la pelicula te lleva totalmente a otro mundo, que se ve muy bien, no se ve tan artificial como pensaba, eso habla bien de los efectos especiales; las texturas, los colores, y los movimientos, se nota que se "pulio" cada detalle; Los animales de "Pandora" estan interesantes, hay de todo, desde una especie de caballos, unos "tigres", etc; La vegetacion y los paisajes se ven muy bien. Ahora, las actuaciones; todos estubieron excelentes, pero destaca Sigourtney Weaver y Stephen Lang, 2 grandes personajes; Otra cosa que me agrado mucho son los guiños a sus otras peliculas, como por ejemplo, la onda "militares-malos, cientificos-buenos de The Abyss, los "mechas" usados por los soldados nos recuerdan al que usa Ripley en Aliens, asi como muchos otros; Debo reconocer que estaba esceptico de como le iban a hacer para superar las espectativas generadas por del publico y de los Geeks, que generalmete en este tipo de peliculas tienen (o mas bien tenemos) la ultima palabra.

Al final la pelicula cumple, te la pasas bien, y (afortunadamente) el mensaje ecologista, onda humanos vs. naturaleza esta bien hecho y no fastidia ni te sientes como si te estubieran regañanado como en otros filmes; considero que James Cameron hizo un gran trabajo al crear este nuevo universo desde cero. Definitivamente es una pelicula que debes ver, ya que le puede gustar a cualquiera, ya sea que te guste la ciencia ficcion o no, esta es una de las mejores peliculas del año, y si no la ves en el cine podrias arrepentirte en el futuro.

2 comentarios:

  1. Quisiera darle una oportunidad, pero la verdad sigo con la idea de que será un festín de efectos y la olvidaré dos días después. A ver si me animo
    El polo más frío

    ResponderEliminar
  2. hola, te felicito por el excelente blog sobre cine.. yo tambien soy fan d starwars pero tambien del cine en general (tu reseña sobre Night of the living dead" me llego al alma..y si, es de culto,..) en mi blog hablo mas sobre los modelos a escala que construyo y a veces hablo un poco sobre cosas fuera d starwars... a ver si nos enlazamos...

    nos leemos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos