13 diciembre 2009

Reseña: The Abyss

Estamos a unos pocos dias del estreno de Avatar, posiblemente el sabado subire mi critica sobre ella, y hoy hare una reseña con SPOILERS de una pelicula de James Cameron que poca gente conoce: The Abyss

The Abyss es una película de 1989, de ciencia ficcion, escrita y dirigida por James Cameron, protagonizada por Ed Harris, Mary Elizabeth Manstrantonio y Michael Biehn en los papeles principales. La historia empieza durante la guerra fria cuando un submarino norteamericano ha sufrido un terrible accidente por causas desconocidas en pleno Atlántico. El gobienro de E.U. culpa a los rusos y la tencion crece entre ambas naciones. Un grupo de marines se une a los operarios de una estación petrolífera submarina para investigar las causas y asegurar la carga nuclear.

Es lamentable que esta pelicula pase desapercibida para el publico comun, y sea despreciada por otros. pero es una buena pelicula, debo decir que para verla hay que tener paciencia, pues las 2 primeras partes de la pelicula son muy lentas, y para cuando salen la criaturas submarinas uno puede perder el interes y podria adelantar la pelicula. Los efectos son espectaculares como de costumbre, las actuaciones son buenas. La ultima parte de la pelicula podria decirse que es una mezcla entre Encuentros cercanos del tercer tipo y El dia que la tierra se detuvo. Les recomiendo que le den una oportunidad a esta pelicula.

Trailer:


2 comentarios:

  1. Yo ya la habia visto y en realidad si esta muy buena y buenos efectos para su epoca!

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente es una película excelente, pero tienes razón, lenta en la mayor parte de ella por lo que precisamente no es "apta" para el espectador común que ahora solo busca destrucción y "marcianos" mata humanos.

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos