29 diciembre 2009

Reseña: From Dusk Till Dawn

Despues de un descanso, por las fiestas decembrinas, regreso con una nueva reseña para ustedes

*Nota: para entrar en ambiente, favor escuchar la musica que esta en la parte de abajo de esta entrada.

From Dusk Till Dawn
conocido en Mexico como Del crepúsculo al amanecer, de los géneros acción, terror y comedia, dirigida por Robert Rodriguez. Rodríguez y Quentin Tarantino fueron los autores del guión. George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel y Juliette Lewis la protagonizan. Cheech Marin, Salma Hayek, Danny Trejo y Tom Savini.
 

La historia comienza con los hermanos Seth (George Clooney) y Richard Gecko (Quentin Tarantino) que huyen de la justicia tras haber cometido un robo. Su objetivo es traspasar la frontera y llegar así a México. Para superar los muchos controles policiales de la frontera toman como rehenes a los propietarios de un "Camper", la familia Fuller, formada por Jacob, un antiguo predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos: Scott y Kate; pero al llegar a un bar llamado Titty Twister lleno de vampiros, las cosas se ponen feas...

Mi reseña con SPOILERS: Nos encontramos ante una cinta incomprendida, pocos la conocen y los que si hay oido de ella, la desprecian, la llaman "churro" (la palabra "churro" es un termino coloquial que se utiliza en Mexico, para denominar a una pelicula absurda, de mala calidad, etc.) pero la verdad es una excelente pelicula, para los amantes del genero de horror/comedia o si eres geek y te gusta Evil Dead, Cualquier peli de zombies de Romero, o la trilogia del Mariachi esta pelicula es indispensable en tu coleccion; Cabe decir que es una pelicula extraña, el primer acto es muy diferente al resto de la pelicula, se toma muy enserio, muy al estilo Tarantino, con largos pero excelentes dialogos, llenos de tension pero cuando llegan al bar "Titty Twister" es donde la pelicula cambia a ser pura accion desenfrenada, estilo Robert Rodriguez, muy entretenidas escenas de accion.

Los efectos especiales son muy buenos, los vampiros se ven muy bien, la caracterizacion es  muy buena, desde tipicos vampiros convencionales hasta el vampiro-rata (WTF?) ademas las escenas cuando los Vampiros se desintegran, cuando arden, cuando explotan, cuando los empalan, cuando se derriten, etc. son una delicia para los amantes y no amantes del Gore (ya que es sangre verde). Las actuaciones son espectaculares, George Clooney y Quentin Tarantino, son los mejores personajes de la pelicula, ademas de Sex Machine interpretado por el genial Tom Savini, y Danny Trejo (uno de los actores preferidos de Rodriguez), cabe destacar el baile exotico de Salma Hayek que no tiene relevancia en la historia pero es una buena escena (para los hombres, jejeje); La musica esta muy bien escogida para la cinta, tipica musica de Road Movies. ¿Ya dije que lo que mas me gusta de la pelicula son los dialogos?, como olvidar cuando Seth dice: And I don't want to hear anything about "I don't believe in vampires" because I don't believe in vampires, but I believe in my own two eyes, and what I saw is fucking vampires!; el final es perfecto, muy adecuado para la cinta.

En conclusion From Dusk Till Dawn, es una pelicula que (en mi opinion) no puede faltar en la coleccion de un Geek, ya seas fan del horror, de los vampiros, siempre que la veas encontratras algun detalle que no te habias percatado, y si no la has visto le tienes que dar una oportunidad a esta entretenida cinta, ya basta de peliculas de chupasangres mediocres, estos si son verdaderos vampiros.


From Dusk Till Dawn Soundtrack - Dark Night - The Blasters .mp3
Found at bee mp3 search engine

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos