27 octubre 2009

Reseña: District 9

 Este filme es una opera prima de Neill Bloakamp con el apoyo de Peter Jackson, que trata sobre una raza alienigena que llego a nuestro planeta y que vive en una zona marginada de Johannesburgo, la pelicula que empieza como un documental y luego se pasa a la historia de Wikus Van de Merwe, un empleado de la MNU (Multi National United) que es mandado a reubicar a los aliens a otro lugar, pero en medio de una redada el es rociado por un fluido raro y empieza a convertirse en un extraterrestre.

La pelicula mezcla la ciencia ficcion y la accion muy bien, los diferentes tipos de camara que se utilizan como las camaras de seguridad, fue un gran acierto para la pelicula, ademas el diseño de los "langostinos" me gusto mucho, diganme loco pero me parecieron los primos lejanos de los geonosianos, ademas hay referencias hacia otras peliculas, como "la mosca", tambien vi referencias a Hulk, en la relacion de Wikus y su esposa que es hija del mero mero de la MNU, y en momentos me recordo a "la caida del halcon negro", la pelicula ademas se va en contra del capitalismo, los racistas, la industria armamentista, etc. La armadura del final se vio espectacular, no parecia CGI, me recordo un poco al robot ED-209 de la pelicula Robocop, Pero lo que mas me agrado del filme es que hay momentos en muy emotivos, interpretados por los aliens, que se te salen las lagrimas.

Les recomiendo mucho esta pelicula, tiene de todo, accion, drama, gore, ciencia ficcion, y en momentos hasta comedia. De las mejores peliculas del año junto a Bastardos Sin Gloria y Star Trek.

La historia de este filme se remonta a un corto que salio en internet en 2005, llamado "Alive in Joburg", apenas de 6 minutos que es la primicia de District 9, se los dejo con subtitulos en español:

1 comentario:

  1. EXCELENTE RESEÑA, Y MEJOR AUN EXCELENTE PELICULA, LA VERDAD A MI ME GUSTO MUCHO, IGAUL Q LA DE BASTardos SIN GLORIA, UN CLARO REFLEJO Y UNA BUENA CRITICA DEL RACISMO Y LA POLITICA AMERICANA, NOS SEGUIREMOS LEYENDO POR AQUI Y NOP OLVIDES VISTAR
    http://loscomikerosandansueltos.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Recuerda que todos los comentarios, y sugerencias son bienvenidos